
Terminos y Condiciones de Viaje
- El pasajero deberá portar su documento de identidad y /o pasaporte requerido para el viaje. (DNI, pasaporte o carné de extranjería).
- El pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje. Caso contrario, iniciado el viaje perderá el derecho a viajar y el valor de este.
- Verifique sus datos e imprima el ticket electrónico.
- El pasajero tiene derecho a transportar sin costo hasta 20 kilos de equipaje, considerándose como tal: maletas, maletines y bolsos que contengan artículos de uso personal. (Decreto Supremo Nº 182-2013-EF)-El traslado de exceso de equipaje estará condicionado a la capacidad de bodega y al pago según tarifario correspondiente. En caso de falta de espacio en bodega del bus, el cliente acepta el traslado mediante el servicio de carga y supeditado a disponibilidad de servicios.
- El boleto de viaje es personal, el trámite para trasferir, endosar y postergar el boleto requiere una anticipación mínima de 6 horas previas al inicio del viaje. Este trámite este sujeto al pago por el gasto administrativo.
- La solicitud de devolución del valor del boleto de viaje es personal y requiere una anticipación mínima de 06 horas previas al inicio del servicio, este trámite está sujeto al pago por gastos administrativos ascendente a la suma de s/10.00 (diez nuevos soles con 00/100) el mismo que no podrá superar el costo del servicio; El pasajero que tenga boleto con fecha abierta deberá confirmarlo con la debida anticipación sujeto a disponibilidad de asientos y servicios. Si desde la fecha de expedición hasta el día de su utilización hubiera variación en la tarifa, el pasajero deberá pagar el reintegro correspondiente.
- Todo menor de edad viaja en compañía de su(s) padre(s), presentando durante el embarque el DNI del menor. Cuando viaje en compañía
de un adulto que no sean los padres debe portar permiso notarial o
autorización judicial; caso contrario, no podrá viajar.
Los niños mayores de 5 años viajan en su propio asiento y pagan su pasaje. - El pasajero brinda su consentimiento a la empresa para que, en los casos de indicio razonable de ingesta de alcohol, el administrador o encargado de la agencia proceda a realizar la prueba de alcoholímetro. De ser positiva, el titular perderá su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje. La empresa no se responsabiliza por bienes personales y/o equipajes perdidos en el salón de pasajeros y en nuestros terminales. En caso de pérdida, deterioro, sustracción de equipaje entregado por el usuario al transportista, la empresa se obliga a lo dispuesto por el art. 76 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
- El pasajero al momento del embarque debe declarar los bienes de valor que transporta como equipaje en la bodega del bus; (La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor y/o artículos de lujo no declarados en el embarque y transportados como equipaje).
- Está prohibido transportar en la bodega del bus, así como en el salón de pasajeros, líquidos corrosivos, pinturas mal embaladas y bebidas que puedan fermentarse y reventar, dañando los equipajes trasportados en bodega. La empresa no se responsabiliza por él envió de perecibles, recipientes con líquido, dinero y/o bienes no declarados.
- La empresa cuenta con póliza de seguros Póliza SOAT Rímac inscrito en la boleta de venta, la cual se activará en caso de pérdida, deterioro o sustracción del equipaje que se traslada en la bodega del bus, y cuya indemnización se efectúa conforme al Reglamento Nacional de Administración de Transporte.
- Está prohibido el transporte de drogas, estupefacientes, armas de fuego o punzocortantes, municiones, explosivos, sustancias químicas o inflamables u objetos que signifiquen un riesgo para los pasajeros y/o el bus, El Pasajero no podrá portar armas en el salón de pasajeros. Los clientes deberán mostrar su permiso emitido por SUCAMEC, asimismo, deberá brindar la facilidad para que el arma sea descargada, embalada y enviada en una zona segura dentro del bus.
- Está prohibido transportar animales en el salón de pasajeros, salvo perros guía acreditados por CONADIS o de acompañamiento emocional con la documentación requerida, SEGÚN Ley N° 29830 y su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 001-2017-MIMP.
- Está prohibido el traslado de productos restringidos por SENASA, INRENA y/o SERFOR.
- El pasajero responde por los bienes que estén bajo su custodia en cualquiera de las instalaciones de la empresa, así como durante el viaje.